
Una vuelta en moto por Georgia
Nuestra última aventura en moto fue conocer Georgia, un país situado en la costa del Mar Negro, entre Oriente y Occidente, con un territorio y una cultura milenarios.
Llegamos al aeropuerto de la capital, Tiblisi, donde nos recogieron para ir a Sighnaghi, ciudad ubicada a 120km, en la que nos esperaba nuestro hotel, las motos y una buena cena de bienvenida.
Al día siguiente nos despertamos pronto y sobre 9 de la mañana nos montamos en las KTM 450cc que teníamos preparadas para una ruta de unos 160km a través del Parque Nacional de Vashlovani. Durante el trayecto, 100% off road, pudimos disfrutar del contraste entre los cerrados bosques de hoja caduca de la zona y los paisajes con vegetación semidesértica, para acabar volviendo con ganas de más al hotel de Sighnaghi sobre las 17h.
El segundo día pilotamos desde Sighnaghi a Rustavi, la cuarta ciudad más importante de Georgia, y para ello atravesamos zonas boscosas, pequeños ríos y pueblos olvidados. Pese a alguna caída o resbalón sin importancia, la diversión estuvo asegurada y pudimos llegar todos al hotel sanos y salvos.
Al día siguiente, partimos a las 9 de la mañana en dirección a Mtskheta, la antigua capital de Georgia, donde teníamos reservado un hotel. Para llegar, recorrimos zonas increíbles, rodeadas de montañas escarpadas y por caminos que requerían toda nuestra concentración si no queríamos tener sorpresas. Tras 140 kilómetros, vislumbramos los ríos Kura y Aragvi que anunciaban nuestra llegada a Mtskheta.
Tras tres días intensos en moto, decidimos tomarnos un descanso y conocer la ciudad, su gastronomía y visitar la catedral de Svetitsjoveli y el monasterio de Jvari.
En nuestro quinto día de viaje agarramos un autobús que nos llevó a los pies de la Gran Cordillera del Cáucaso, una formación geológica que atraviesa Georgia desde el Mar Negro hasta el Mar Caspio, y sirve, además, como frontera natural con Rusia.
Al llegar, nuestras motos estaban a punto para seguir una ruta con partes off road y otras por asfalto que nos llevó hasta los 2500 metros de altura. Terminamos el trayecto en Kazbegi, una de las zonas más turísticas del país, donde pasamos la noche en un hotel tras unos duros 120 km.
En nuestro último día de moto en este espectacular país, pasamos la mañana pilotando por la zona de Kazbegi para conocerla mejor y luego dejamos las motos y volvimos a subirnos al autobús que nos llevaría hasta Tiblisi, donde pasamos una última noche antes de volver a casa.